UGT ha pedido que los trabajadores de las cajas de ahorros no trabajen la tarde de los jueves y que participen de los beneficios de las entidades mediante una paga más, tras los buenos resultados del beneficio de las cajas en los primeros nueve meses de 2006.
La Federación de Servicios de UGT informó ayer en un comunicado que efectuará ambas reclamaciones en la negociación del convenio colectivo estatal de las cajas de ahorros, que afecta a cerca de 120.000 trabajadores.
El sindicato señaló que el objetivo de suprimir la tarde de los jueves del horario laboral es el de alcanzar las 35 horas semanales, como ya hacen las cajas andaluzas y Sa Nostra. De esta forma, UGT quiere que las entidades rompan con su política actual de reducción de costes de personal, tanto en salarios como beneficios sociales o inversión en formación y salud, para que los trabajadores tengan un "reconocimiento real".
Además, el sindicato propondrá la eliminación del nivel salarial más bajo de la escala de las entidades, y acabar con la condición de algunos empleados de "mileuristas". UGT reivindica también 4 semanas de permiso parental, planes de igualdad, más permisos por motivos familiares y la reducción de la jornada retribuida.
UGT pedirá, además, la creación de una comisión sectorial de seguridad y salud laboral, y que se considere el atraco como riesgo laboral, estableciendo protocolos consensuados para estudiar la ansiedad y otras lesiones de carácter físico o psicológico derivadas.
Los comentarios están cerrados.