El empleo formal en el sector privado argentino creció un 0,7% en octubre pasado frente al mes anterior y registró un alza interanual del 6,4%, según anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Frente a los primeros diez meses de 2005, el empleo en Argentina acumuló un crecimiento del 8%, sostenido por la construcción y la industria, destacó el funcionario durante la presentación de la última Encuesta de Indicadores Laborales.
Con la mejora registrada en octubre, el país suma cuatro años de crecimiento ininterrumpido del empleo formal, que entre octubre del 2002 y el mismo mes de este año, tuvo un incremento del 31,1%.
Para el ministro, el crecimiento del empleo "es un proceso que se viene consolidando mes a mes", con una fuerte alza "del empleo en relación de dependencia frente al trabajo por cuenta propia" y una "creciente formalización de las relaciones laborales".
Tomada señaló que el actual proceso de generación de puestos de trabajo "mantiene un carácter amplio que abarca todos los niveles y categorías ocupacionales".
La tasa de desempleo en Argentina es del 10,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos correspondientes a septiembre, lo que supone que 1,1 millones de personas que buscaban trabajo no lo habían conseguido.
El presidente argentino, Néstor Kirchner, ha prometido que la tasa de desempleo descenderá hasta una cifra de un dígito para el 2007, cuando concluye su mandato.
Los comentarios están cerrados.