El anuncio se produjo este martes durante la presentación del estudio "Población gitana y empleo". Este informe analiza la situación ocupacional de la comunidad gitana española y la compara con el conjunto de la población española, poniendo de relieve que es una comunidad joven, con un nivel de formación inferior al conjunto de la población, con una tasa de actividad y de empleo mayor, aunque también con una tasa de paro alta.
En Madrid viven en la actualidad 46.777 gitanos mayores de 16 años, un 10,6 por ciento del total de gitanos que hay en España, 443.365 personas.
Durante el acto, que contó con la participación del director de la Fundación del Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, Güemes aseguró que el panorama laboral de Madrid facilita la inserción laboral de este colectivo.
Del estudio se desprende asimismo que la vida laboral de este colectivo es más prolongada y como media se incorporan a la actividad económica a los 16 años, retirándose a los 64, a diferencia de la media general que se incorpora a los 25 años y se retiran a los 59. Los trabajadores gitanos lo son por cuenta propia en el 48,5 por ciento, es decir, casi la mitad de los ocupados.
Los comentarios están cerrados.