La actividad en el sector servicios español aumentó en noviembre, por cuarto mes consecutivo, en torno al cinco por ciento, lo que supuso el ritmo de crecimiento más fuerte registrado desde julio de 2000.
Según el Purchasing Managers Index (PMI) elaborado para The Royal Bank of Scotland por NTC Economics, el aumento de la actividad en noviembre se debió al fuerte incremento de nuevos pedidos, tendencia que se mantiene por vigésimo mes consecutivo.
Esto permitió que el empleo, por cuadragésimo mes consecutivo, aumentase en noviembre en el citado sector.
Al respecto, las empresas explicaron que contrataron más personal como parte de sus planes de expansión, mientras que otras relacionaron esta decisión con el incremento de los nuevos pedidos.
En cuanto a los salarios, éstos se revalorizaron lo que, según el PMI, contribuyó a que los precios pagados por las empresas de servicios subiesen de manera considerable.
Sin embargo, la tasa de inflación de los costes se atenuó ligeramente frente a la de octubre, y fue la menos acentuada en diecinueve meses.
Para el director general de The Royal Bank of Scotland para España y Portugal, Juan Carlos García Centeno, estos datos revelan que todavía hay margen para el crecimiento en 2007.
Los comentarios están cerrados.