Más de 100.000 trabajadores autónomos han incrementado su cotización al Régimen de la Seguridad Social. Por otro lado, cerca de 65.000 han solicitado la protección por accidente de trabajo y enfermedad profesional dentro del plazo extraordinario.
La Tesorería General de la Seguridad Social ha informado que más de 100.000 autónomos se han adherido voluntariamente al régimen de la Seguridad Social. Los datos se han obtenido tras la campaña informativa llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con la colaboración de las organizaciones de autónomos ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), CEAT (Federación Española de Autónomos) y UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos).
La campaña informaba a los trabajadores autónomos sobre los beneficios que tienen al cotizar por una base en proporción a sus ingresos reales. Aumentando la base de cotización pueden incrementar las prestaciones que reciben del sistema. Según datos de afiliación del pasado mes de octubre, en España existen alrededor de 3 millones de autónomos afiliados a la Seguridad Social y 976.588 pensionistas.
Los comentarios están cerrados.