El Instituto Nacional de Empleo de Noruega ha señalado que el país necesita más desempleados para el bien de la economía, tras pronosticar un tasa media de desempleo anual entorno al 2 por ciento para el 2007.
El director de ese organismo, Tor Saglie, cree que la tasa de desempleo, la más baja desde 1988, comienza a ser contraproducente.
'Dependemos de cierto desempleo para tener un mercado laboral que funcione bien. La baja tasa de paro dificulta la realización de proyectos que requieren mano de obra, enfriando con ello la economía', declaró Saglie.
El Instituto Nacional de Empleo estimó que Noruega tendrá una tasa de desempleo media de 2 por ciento en los años 2007 y 2008.
El país escandinavo, que según el Indice de Desarrollo Humano de la ONU es el país donde mejor se vive del mundo, está experimentando una 'alta coyuntura con una tasa de paro baja y un fuerte crecimiento del empleo', constata un comunicado de esa institución.
La tasa media de paro noruega será de 2,6 por ciento en 2006, comparado con 2 por ciento o unos 50.000 desempleados en los dos siguientes años.
En el pasado mes de noviembre el número de desempleados registrados fue de 50.200, lo que representa un 31 por ciento menos que en el mismo periodo el año pasado, según informa el Instituto Nacional de Empleo.
Además, se espera la creación de 40.000 nuevos puestos de trabajo para el 2007.
A pesar del boom económico los ciudadanos noruegos se quejan con frecuencia de su estatus y modo de vida, lo que incitó al ministro de Desarrollo, Erik Solheim, a pronunciarse por el fin del lloriqueo el pasado mes de noviembre.
'Se dan todas las condiciones para ser optimistas y ver la vida con placer. Marchemos contra la cultura del lloriqueo', dijo entonces Solheim en declaraciones recogidas por la agencia NTB.
Los comentarios están cerrados.