El I Comité Federal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), celebrado este martes y miércoles en Madrid, fijó como objetivos prioritarios para el 2007 la puesta en marcha de la Ley Reguladora de la Subcontratación en la Construcción y reivindicar la jubilación a los 60 años para el personal de obra.
En un comunicado, este sindicato explica que también considera imprescindible la lucha contra la siniestralidad laboral, la aplicación del Acuerdo para la Mejora del Empleo a través de la negociación colectiva y redoblar los esfuerzos en materia de elecciones sindicales.
El Comité considera que la próxima Negociación Colectiva podría desarrollarse, previsiblemente, en un entorno positivo.
En cuanto a la negociación salarial de 2007, MCA-UGT asegura que volverá a tener en cuenta el objetivo oficial de inflación (2%), las mejoras derivadas de la rentabilidad empresarial o productividad y que procurará incorporar en todos los casos cláusulas de revisión con carácter retroactivo.
Además, apuesta por la inclusión de los salarios mínimos de convenio o sector, para reducir el arco salarial existente, minimizando por tanto desigualdades interterritoriales.
La prioridad de la Federación en materia de jornada laboral es avanzar en el objetivo de alcanzar las 35 horas semanales con carácter general.
Los comentarios están cerrados.