Valeo Iluminación creará 110 empleos fijos en un año en la comarca de Martos, Jaén, en función del acuerdo firmado con la Federación Minerometalúrgica de CCOO, informó la central sindical.
En función de esta firma, se mejorarán las indemnizaciones por rescisión de contrato, al pasar de 8 días a 12 por año trabajado, y se aumentarán los periodos de contratación para poder acceder a la prestación por desempleo, con lo que se reducirán los niveles de temporalidad y se estabilizará el empleo.
Asimismo, se desbloquearán 30 conversiones de trabajos temporales en fijos que habían sido bloqueados en noviembre, y se incrementarán 50 fijos más antes del 15 de enero de 2007 y 30 antes del 1 de febrero de 2008.
El acuerdo también recoge la necesidad de formación continua y promoción laboral de los trabajadores, acciones que se desarrollarán a través de la Fundación del Metal y que serán de carácter voluntario.
Según CCOO, esta firma pone de manifiesto que la comarca de Martos precisa de más inversiones y apuestas por parte de Valeo y su parque empresarial.
Los comentarios están cerrados.