El Partido Popular tildó ayer de absurda la propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de prohibir la muerte del toro en las corridas y pidió al titular de Trabajo, Jesús Caldera, que se pronuncie públicamente sobre el efecto que generaría esta medida en el empleo dado que, según la formación de Mariano Rajoy, cerca de 200.000 familias en España viven del toro.
Según afirma el PP en un comunicado hecho público este sábado, la propuesta de Narbona 'pone en serio riesgo un sector completo de actividad' económica en nuestro país. 'Sería muy interesante, continúa, conocer la opinión del ministro de Trabajo, ya que son cerca de 200.000 familias las que viven de la fiesta de los toros'.
Para el Partido Popular, la pretensión de la titular de Medio Ambiente, quien matizó el jueves que se trata de una opinión 'personal', es una 'muestra más del intervencionismo y totalitarismo de este Gobierno' en línea con otras políticas del gobierno socialista como la Ley Antitabaco o las medidas contra la comida rápida.
'Esta absurda propuesta es una muestra más de la irresponsabilidad del Gobierno, que en vez de solucionar los problemas reales de la gente, donde cita Air Madrid, inseguridad ciudadana, incendios y escasez de agua, se dedica a crearlos', reza el comunicado.
Por último, el PP critica que, por un lado, el Gobierno propugne el reconocimiento de los valores culturales y lingüísticos tanto en política interna como externa, Alianza de Civilizaciones, y por otro, 'no respete' una costumbre 'común' como es la fiesta de los toros.
Los comentarios están cerrados.