Jóvenes de entre 18 y 25 años acaparan la mitad de los contratos de trabajo firmados en Navidad.
Borja ha cambiado los libros de Derecho por las cajas de juguetes. Al menos durante 20 días. Lo que dura la campaña de Navidad. Con 18 años se estrena como trabajador. Casi la mitad de los contratos que se realizan en diciembre tiene como protagonistas a menores de 25 años. Borja García afirma que es más difícil el reponer regalos y estar pendiente de las peticiones de la gente que concentrarse en los libros y además mucho más duro.
Para Lara Emo también es su primer trabajo. Estudia Bellas Artes pero las Navidades las pasa en la sección de congelados, así saca algo de dinero para comprarse el material que en su carrera es bastante costoso. Las empresas de trabajo temporal incrementan el nivel de contrataciones hasta un 30 por ciento estos días. La recomendación para los candidatos es no esperar al último momento. Según Santiago Soler Secretario General de Adecco si lo que quieres es trabajar en Navidad lo mejor es acudir en octubre o noviembre porque los procesos de selección comienzan en esas fechas.
Pero sin duda Papa Noel y Reyes Magos son los trabajos más demandado en estas fechas y encontrar los idóneos no es sencillo. En muchos lugares las contrataciones se hacen casi con un año de antelación y la demanda es tan grande que ni siquiera los virtuales están en paro.
Los comentarios están cerrados.