La cifra semanal de solicitudes nuevas de subsidio por desempleo aumentó en un millar para ubicarse la semana pasada en 317.000, el nivel más alto en casi un año, informó ayer el Departamento de Trabajo.
Otro indicio del debilitamiento del mercado laboral en Estados Unidos es que el número de personas que siguen cobrando el beneficio pagado por los gobiernos de los Estados aumentó en 16.000 y llegó a 2,53 millones en la semana que concluyó el 16 de diciembre.
Este ha sido el nivel más alto desde la semana que finalizó el 28 de enero, y es más llamativo porque ocurrió en medio de la temporada de consumo de las fiestas de fin de año, cuando tradicionalmente muchos trabajadores encuentran empleo temporal en las tiendas.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes nuevas bajó en 10.250 y quedó en 315.750 la semana pasada, esto es el nivel más bajo desde la semana que concluyó el 11 de noviembre.
El promedio en cuatro semanas de la cifra de personas que seguían cobrando el subsidio llegó a 2,51 millones, el nivel más alto desde el 18 de febrero.
Los comentarios están cerrados.