La Inspección de trabajo y las comunidades autónomas han desarrollado una nueva campaña con el objetivo de combatir el fraude en el empleo temporal. La iniciativa se centrará en aquellas empresas que tengan una media de contratación temporal superior a la del sector.
Tras la reforma laboral del Ejecutivo, el Ministerio de trabajo continúa desarrollando medidas con el objetivo de luchar contra la contratación temporal. La nueva campaña de Inspección de Trabajo, que llevará a cabo junto con las comunidades autónomas, investigará a las empresas que posean un alto índice de empleo temporal de acuerdo con los datos de cotización y protección del paro.
La compañía deberá justificar y demostrar la contratación temporal. En caso contrario, ésta deberá solventar la situación. Si la empresa hace caso omiso de la inspección, el juez podrá señalar la comisión de una falta grave, o lo que es lo mismo fraude en el empleo temporal.
Los acuerdos que pasen a ser fijos antes del 31 de este mes, tendrán una bonificación. Igualmente, a partir del próximo 1 de enero las bonificaciones de las cotizaciones sociales en distintas cuantías se destinarán a los contratos que sean fijos desde un principio.
Los comentarios están cerrados.