En la actualidad, un total de 1.983.271 personas se encuentran afiliadas a la Seguridad Social en la Comunitat, 22.035 más que en el mes anterior, lo que refleja un incremento de la afiliación superior al 1%.
Ana Encabo ha afirmado que “estos datos resultan si cabe más destacables si se tiene en cuenta que durante este mismo mes, noviembre de 2006, la afiliación en el conjunto de España ha aumentado en un 0,6%”.
Durante el citado mes de noviembre, 116.364 personas más que en mes de octubre, se han inscrito a la Seguridad Social en el conjunto de España, de lo que se desprende que cerca de 20 de cada 100 nuevos afiliados en España son trabajadores de la Comunitat Valenciana”
La secretaria autonómica de Empleo ha señalado que “el mercado laboral de la Comunitat está demostrando su gran dinamismo y capacidad para absorber los nuevos demandantes de empleo ante el incremento constante de población activa que se viene registrando en los últimos años”.
Crecimiento por regímenes
En relación a los distintos regímenes de la Seguridad Social, de acuerdo con los datos del mes de noviembre, “el general, el agrario y los autónomos son los que más empleo han generado en relación al mes anterior” ha indicado la secretaria autonómica de Empleo.
En este sentido, Ana Encabo ha destacado que “un total de 19.212 personas más que en el mes anterior es el crecimiento experimentado en el régimen general de la Seguridad Social durante el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 1,3%”.
Por lo que se refiere a los autónomos, la afiliación ha registrado un crecimiento de más de 1.100 personas en noviembre en relación al mes anterior y en el sector de la agricultura este incremento se ha situado en 3.282 personas.
La secretaria autonómica de Empleo ha calificado de “muy positivos” estos resultados y ha señalado que “el constante aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunitat es fruto de una política acertada de fomento del empleo y la formación”.
Balance desde junio de 2003
“Estos favorables resultados en el empleo –ha explicado Ana Encabo- son, si cabe, más significativos si nos remontamos al inicio de la legislatura en junio de 2003, con un crecimiento del empleo de 264.198 personas, lo que representa un aumento del 15,4% de las personas afiliadas en la Comunitat”.
Las actividades en las que el aumento de afiliaciones está siendo mayor en términos absolutos son el régimen general, autónomos y hogar.
De acuerdo con los datos del mes de noviembre, Ana Encabo ha destacado que “la afiliación en el régimen general crece en 211.643 personas en relación a junio de 2003, lo que representa un incremento del 16,1%”.
En cuanto a los autónomos, la afiliación registra un incremento del 12,7% en noviembre en relación a junio de 2003, lo que supone un aumento del empleo de 39.160 personas más.
También registra “un importante crecimiento el régimen del hogar” ha señalado Ana Encabo, con un aumento de la afiliación a la Seguridad Social del 128% y 16.794 empleadas más que en el inicio de la legislatura.
La secretaria autonómica de Empleo ha añadido que “el mercado de trabajo de la Comunitat está demostrando su gran dinamismo, con un gran aumento de la población activa conjugado con elevados incrementos en afiliación a la Seguridad Social, y por tanto, crecimiento del empleo”.
Los comentarios están cerrados.