La Asociación valenciana de carpintería y afines (Asemad) defiende una actividadatomizada pero en auge por la construcción y la rehabilitación de viviendas
La Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (Asemad) representa a uno de los sectores productivos más representativos y el de mayor antigüedad del tejido industrial de la Comunidad Valenciana, con una gran implantación en la provincia de Valencia. En la actualidad, agrupa a 1.300 empresas, la mayor parte pequeñas y medianas, que emplean a 8.000 trabajadores y que facturan alrededor de 700 millones de euros.
El sector de la madera es uno de los sectores productivos más representativos del tejido industrial del país, y en concreto de la Comunidad Valenciana, con una gran implantación en la provincia. Destaca principalmente por su atomización, con una presencia clara de pequeñas empresas o incluso microempresas. La mayoría de las empresas tienen menos de 35 trabajadores en plantilla, alrededor del 90%; el 6,26% son empresas con plantillas en la horquilla de 36 a 100 trabajadores, y un 2,5% tienen de 101 a 250 trabajadores. En este momento, el sector es un claro demandante de empleo, gracias al auge de la construcción y a la rehabilitación de viviendas de segunda mano.
Los comentarios están cerrados.