El ministro de Trabajo, Jesús Caldera ha repasado los últimos datos sobre desempleo registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de diciembre. Estas cifras muestran que el paro ha descendido 291 personas en relación con el mes anterior, lo que se traduce en un descenso del 0,01% respecto a noviembre.
Caldera ha subrayado la relevancia de estos números, y ha destacado el desarrollo durante los últimos 6 meses de la reforma laboral, calificando estos resultados como "extraordinariamente buenos respecto a la estabilidad laboral".
Además, el ministro ha querido "agradecer a los sindicatos y empresarios" las 670.000 conversiones de contratos temporales a indefinidos. Este tipo de contratación ha alcanzado el 16,96%, el mayor porcentaje registrado en la serie histórica, y supone un aumento del 117% sobre el mismo mes de 2005. En todo 2006 se han realizado 2.177.245 contratos indefinidos, un 41,1% más que los suscritos en 2005. "Me tienen que permitir que exprese mi satisfacción por estos datos", manifestó Caldera ante las cifras de evolución de la temporalidad. Del mismo modo, ha explicado que, siguiendo la tendencia actual, la contratación indefinida seguirá acelerándose en 2007.
Por otra parte, el ministro de Trabajo criticó la actitud del primer partido de la oposición, el PP, por no evaluar de manera imparcial el desarrollo positivo de la estabilidad laboral, sino afirmar que "el ciclo desciende", y ha subrayado que "el ciclo no cambia, no sólo no vamos a peor, sino que vamos a mejor".
Los comentarios están cerrados.