La tasa de desempleo de la zona euro se situó en noviembre en el 7,6%, una décima menos que en el mes anterior y ocho décimas menos que en el mismo mes de 2005, anunció hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En el conjunto de la UE de Veinticinco, la tasa se situó en el 7,7%, una décima menos que en octubre. En noviembre de 2005, el desempleo de la UE se situó en el 8,6%.
El nivel de desempleo de España fue en noviembre ocho décimas superior al de la zona euro, al quedar en el 8,4% de la población activa. Este resultado lo sitúa entre los países con más paro de la UE, por detrás de Polonia (13,6%), Eslovaquia (12,3%), Grecia (8,7%) y Francia (8,6%).
Los países con menos desempleo fueron en noviembre Dinamarca (3,3%), Países Bajos (3,8%), Irlanda (4,2%), Estonia (4,5%) y Austria (4,6%). De los Veinticinco socios, veinte registraron un descenso del desempleo, tres un incremento y uno, Malta, se mantuvo.
El paro entre los varones en la zona euro se situó en el 6,3% en noviembre, nueve décimas menos que en el mismo mes de 2005, mientras que el descenso entre las mujeres fue de siete décimas, hasta el 9,2%.
El desempleo entre menores de 25 años se situó en el 16,1%, 1,3 puntos menos que en el mismo mes de 2005. Polonia, Grecia, Eslovaquia y Francia son los países con mayor desempleo entre los jóvenes. Eurostat calcula que, en total, 11,2 millones de personas se encontraban sin trabajo en noviembre en la zona euro.
Los comentarios están cerrados.