Unión Profesional ha reclamado a los grupos parlamentarios que presenten enmiendas al Estatuto del Autónomo para dar mayor participación de los colegios profesionales dentro del colectivo de los trabajadores autónomos. Por su parte, UGT lamenta que el estudio sobre el colectivo no incluya recomendaciones para mejorar las condiciones del colectivo.
La laboralización de las profesiones colegiadas ha llevado a que el legislador acometa el Estatuto en los casos en que el trabajador autónomo factura a un mismo cliente a partir del 75%. Una gran parte de éstos está vinculado a los profesionales colegiados, representados en Unión Profesional. Por ello ha solicitado a los grupos parlamentarios a que presenten las correspondientes en enmiendas para lograr una mayor representatividad del os colegios profesionales dentro del colectivo de los autónomos.
UP considera la inscripción en un colegio profesional como un derecho y un deber del autónomo. Finalmente, también ha solicitado la presencia de representantes de los Colegios Profesionales y los Consejos Generales en el Consejo Estatal del Trabajo Autónomo que se llevará a cabo tras la aprobación del texto.
Por su parte, UGT ha ha lamentado que el estudio sobre los trabajadores autónomos presentado ayer, 4 de enero, por el Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (CTESC) no incluya recomendaciones para mejorar las condiciones de este colectivo. El documento ha sido encargado por la Generalitat con el objetivo de analizar el contenido del Estatuto del Trabajador Autónomo, que actualmente está en fase de debate en el Congreso.
Los comentarios están cerrados.