El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, defendió la calidad del empleo en la compañía que preside, al ser preguntado hoy en Ponferrada (León) por si se habían previsto nuevas contrataciones.
'Como cualquier empresa que está en los mercados tenemos la plantilla necesaria para hacer todo lo que hacemos, pero en Endesa no ha habido ningún problema en ese aspecto y nadie puede decir que está mal, y yo veo el mundo laboral de Endesa, donde cualquiera querría ser empleado, y sobre todo prejubilado y jubilado de de esta compañía', resaltó Manuel Pizarro.
En una improvisada rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía, Rafael Miranda, recordó que en la comarca leonesa de El Bierzo se han realizado fuertes inversiones en plantas de desulfuración de carbón y eso, a su entender, 'supone un importante empleo inducido al mantener la actividad del carbón'.
Según Miranda, 'la actividad eléctrica directa cada vez tiene que ser más eficiente, y para los ciclos combinados de gas y carbón no se necesita el mismo empleo que una central de carbón'.
'Esas inversiones sí que inducen empleo y les reto a que vean la importancia de mantener durante tantos años una desulfuración', dijo Miranda a los medios.
Los dos directivos se reunieron a puerta cerrada con los representantes de los trabajadores de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, a los que garantizaron las inversiones en los proyectos de desulfuración de carbón y en las nuevas plantas de ciclo combinado con gas. La construcción de la primera se espera que comience en 2008.
Los comentarios están cerrados.