El consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, ha pedido a los autónomos que regentan empresas que, para mejorar su competitividad, incrementen su calidad, cooperen con otras empresas, inviertan en formación e incorporen nuevas tecnologías.
En una entrevista publicada en 'La Gaceta del Autónomo', publicada por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de España y recogida por EFE, Amigo subraya que estas cuatro medidas son algunas de las 'líneas estratégicas' que deben seguir los autónomos para asegurar el futuro de sus negocios.
En cuanto a la calidad, explica que no debe limitarse a su oferta de productos y servicios sino también a la propia gestión de las empresas, y, sobre la cooperación con otras empresas, que consiste en 'aprovechar las ventajas que ofrecen ciertas sinergias en materias como la gestión logística y los costes de compras'.
Por otro lado, acerca de la inversión en la formación el consejero señala que permite incrementar el rendimiento del 'capital humano' de los negocios y, respecto a la utilización de las nuevas tecnologías, que 'mejoran sensiblemente la productividad del factor trabajo'.
También ofrecen estas tecnologías a los negocios regentados por autónomos nuevas posibilidades de comercializar sus productos y servicios.
Amigo explica en el trabajo publicado en 'La Gaceta del Autónomo' que los, aproximadamente, más de 65.000 trabajadores autónomos desarrollan su labor en 'algunos de los sectores más dinámicos y con mayor proyección' de la economía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Entre éstos, el titular autonómico de Economía y Trabajo mencionó el comercio y la hostelería, en los que 'la iniciativa, la flexibilidad, la capacidad de trabajo, el espíritu de superación y el inconformismo del autónomo encuentran el campo abonado' para el futuro de sus negocios.
También alaba Manuel Amigo que los autónomos son 'la fuente más abundante de ese bien por el que tanto suspiramos todos: el empleo estable'.
Por todas estas circunstancias, explicó que la Junta de Extremadura 'canaliza hacia ellos' la mayor parte de las ayudas que se destinan a la creación de empleo estable y subrayó que 'hemos decidido ampliarlas, especialmente las dirigidas a las mujeres, haciendo del régimen de subvenciones al autónomo de la región el más generoso de España'.
Los comentarios están cerrados.