El grupo parlamentario popular ha solicitado que comparezca en el Congreso el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para explicar la moratoria de dos años impuesta a los búlgaros y los rumanos para poder trabajar legalmente en España.
El grupo popular, que pide que Caldera acuda a la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales de la Cámara Baja, insta también al ministro a explicar la decisión de imponer a estos ciudadanos un visado para poder trabajar por cuenta ajena en España, una medida que, asegura, no respeta la legislación comunitaria.
Las autoridades rumanas ya han denunciado públicamente esta situación y han acusado a España de discriminar a sus ciudadanos al exigirles visado laboral si van a ejercer en nuestro país una actividad laboral de duración superior a seis meses.
Ante la entrada de Rumanía y Bulgaria en la Unión Europea el 1 de enero, a finales de diciembre el Consejo de Ministros decidió aprobar una moratoria de dos años a la libre circulación de trabajadores de esos dos países en el mercado laboral español, aunque se comprometió a revisar esa restricción dentro de un año.
Además de España, otros doce Estados miembros de la UE han optado por esta moratoria.
Los comentarios están cerrados.