Así lo ha anunciado el Alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, indicando que la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la enajenación de tres parcelas en el polígono industrial Campo Arañuelo.
Según ha informado Mateos, las parcelas saldrán a subasta y por ellas están interesadas tres empresas, siendo la más importante de ellas una factoría de muebles cuyo proyecto, dividido en dos fases, generará cien empleos.
El proyecto supondrá una inversión de 14.416.197 euros financiados con fondos propios de la empresa, que tiene la intención de construir cinco naves de unos 6.000 metros cuadrados cada una y que tiene prevista una facturación en su primer año de funcionamiento de algo más de nueve millones de euros.
Otra de las empresas interesadas en instalarse en la población se dedica a la comercialización y distribución de productos para fábricas de pienso, quiere construir una nave de 425 metros cuadrados y daría trabajo a cuatro personas.
La tercera empresa trabaja en las instalaciones eléctricas y climatizaciones, también tendría la intención de edificar una nave de 425 metros cuadrados y supondría la creación de seis empleos.
Además, Mateos explicó que hay otros tres expedientes de otras tantas empresas que están pendientes de ser ultimados.
Se trata de una fábrica conservera, cuyo proyecto establece la generación de 250 puestos de trabajo, una fábrica de pañales, en cuyas dos fases se daría trabajo a 50 personas, y otra de montajes destinados a la seguridad en el sector de la construcción, que impulsaría 12 empleos.
De hecho, el alcalde avanzó que se reunirá, muy probablemente, esta misma semana con los responsables del proyecto más ambicioso, la fábrica conservera.
"Me encuentro muy satisfecho", aseguró el Alcalde moralo, que indicó que los frutos del trabajo efectuado en materia de desarrollo y empleo no se ven "a los seis o los doce meses, sino que se ven en el medio y largo plazo".
Asimismo Mateos indicó que se han puesto los cimientos para el desarrollo futuro de la localidad y concluyó que "debemos de ser muy optimistas con respecto al futuro de Navalmoral".
Los comentarios están cerrados.