La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) acordó pedir a las comunidades autónomas la aprobación de leyes autonómicas de promoción del trabajo autónomo una vez que salga adelante el Estatuto para estos trabajadores.
Así lo anunció en Guadalajara el secretario general de UPTA de España, Sebastián Reyna, en rueda de prensa celebrada con motivo del II Congreso de la UPTA en Castilla-La Mancha, en el que Carlos Bonilla será reelegido como secretario regional al ser la única candidatura presentada.
UPTA solicitará a las comunidades autónomas planes integrales de fomento y promoción del trabajo autónomo en el próximo escenario de las elecciones autonómicas, aunque en el caso de Castilla-La Mancha, la petición fue trasladada hoy mismo por Reyna a la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, presente en el Congreso.
Reyna confió en que, en el caso de Castilla-La Mancha, la norma sirva para crear un consejo autonómico de trabajo autónomo en el que estén presentes todas las organizaciones.
La celebración de la comisión ejecutiva de UPTA en Guadalajara coincide en el tiempo con el comienzo de la tramitación parlamentaria de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo
Reyna consideró que la norma mejorará la protección social del colectivo, permitirá su acceso a nuevas prestaciones, y regulará un aspecto fundamental como es la política de fomento, promoción y tutela de estos trabajadores.
No obstante, recalcó que quedan mejoras por hacer, pues no se logra el objetivo de la convergencia integral del régimen de autónomos con el general.
Los comentarios están cerrados.