Los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña han alertado de que la reducción interanual del paro en Cataluña, que ha descendido globalmente un 3,17%, ha sido muy desigual según el género.
Así, mientras el paro masculino ha caído en 6.959 trabajadores en 2006, hasta alcanzar una bajada del 5,94%, el femenino sólo lo ha hecho en 1.597, lo que supone un descenso del 1,05%.
Las organizaciones sindicales han valorado los datos del paro en Cataluña, que sube en 599 personas en enero, y han justificado este ascenso en la rescisión de contratos temporales en el sector de servicios una vez terminada la campaña de Navidad, aunque han apuntado que se trata del cuarto incremento mensual consecutivo.
UGT de Cataluña se ha mostrado preocupada por la estacionalidad y la dependencia de los datos globales en el sector de la construcción, que es el único que se reduce en enero.
Por su parte, CCOO de Cataluña se ha referido positivamente a la tendencia a la reducción del paro industrial, que ha presentado una caída interanual del 4,34%, con un descenso de 2.712 trabajadores.
En sus valoraciones acerca de los datos de empleo, las organizaciones de trabajadores también han destacado el fuerte incremento de la contratación indefinida por la puesta en marcha del nuevo acuerdo del mercado de trabajo, según han indicado los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.