El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, dijo «no estar satisfecho» con la situación laboral de la mujer en Galicia, a pesar de que subrayó que, por primera vez en la historia la ocupación femenina en la comunidad superó el medio millón de personas.
Durante la presentación del libro «O traballo invisible das mulleres galegas» y ante 200 mujeres, el socialista indicó que, a lo largo del pasado año 18.500 mujeres pasaron a estar ocupadas, mientras que el desempleo se redujo en más de 5. 000, la cifra más baja desde el año 1987.
No obstante, señaló que estos datos «no le satisfacen» a pesar de que la contratación indefinida mejoró notablemente y se registraron «cambios positivos» en el desarrollo, en la inserción y en el propio mercado laboral. «Los salarios femeninos son un cuarto más bajos que los masculinos y la tasa de paro sigue siendo mayor entre las mujeres porque hay más precariedad y existe discriminación en el mercado laboral», apuntó.
Por ello, abogó por «romper las barreras» que impiden que la mujeres consoliden su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, cultural y económica. «Sólo así estaremos a la altura de los signos de nuestro tiempo», agregó con contundencia.
Los comentarios están cerrados.