El balance que realizan los empresarios madrileños sobre la situación del mercado laboral en la Comunidad de Madrid durante el cuarto trimestre del año 2006 es altamente positivo. Según datos ofrecidos por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han aumentado «sustancialmente» los índices de población activa y de población ocupada.
Los datos contrastan, sin duda, con el reciente balance sobre la actual legislatura, elaborado por el sindicato UGT, en donde se decía que el Gobierno regional «ha fracasado absolutamente» a la hora de «gestionar los intereses económicos y laborales» de los madrileños.
A la vista de los números que facilita CEIM, en la Comunidad de Madrid se ha producido un importante aumento de la población activa, con 77.300 activos más en términos absolutos, «cifra -señala- que casi triplica a la de Cataluña, cuyo incremento ha sido de 26.500 activos más».
En toda España
Se destaca también que el incremento registrado en Madrid de la población activa «supone la mitad del incremento registrado en toda España, y es el mayor de todas las comunidades autónomas», siguiéndole, a gran distancia, la Comunidad Valenciana, con 42.200, y Andalucía con 27.700 activos más. La cifra total de activos, en Madrid, se sitúa en 3.241.500 personas.
Los empresarios madrileños se muestran satisfechos por el «importante aumento» de la población ocupada madrileña, situándose en la actualidad en 3.031.000 personas. Se ha producido un aumento de 59.500 ocupados respecto al tercer trimestre de 2006, lo que supone el 56,02 por ciento de todo el incremento producido a nivel nacional. Supone, además, «el mayor incremento en términos relativos de toda España, superando el incremento nacional en 1,5 puntos, lo que explica el dinamismo de la economía madrileña», dice CEIM.
Paro y contratación
Otro dato positivo se refiere al paro. La tasa en Madrid fue del 6,49 por ciento al finalizar 2006, casi dos puntos porcentuales menos que la tasa nacional, que se situó en el 8,30 por ciento. Hubo en la Comunidad 451.767 contratos indefinidos, es decir, un 17,62 por ciento del total, cuando la tasa nacional se queda en el 11,75 por ciento.
Los comentarios están cerrados.