Un estudio efectuado en el Viejo Continente pronostica que durante 2007 la creación de nuevos puestos de trabajo sufrirá un incremento promedio del 1.1%
España, Luxemburgo e Irlanda serán los países de la Unión Europea donde más crecerá el empleo este año, según datos difundidos hoy por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) basados en estimaciones realizadas por la propia Comisión del Viejo Continente.
En concreto, Luxemburgo será el país que, dentro de Europa, liderará la generación de puestos de trabajo en 2007 con un crecimiento del empleo del 3.7%. A esta pequeña nación le seguirán España e Irlanda, ambos con una tasa del 3%.
En el conjunto de la Unión Europea, el empleo aumentará un 1.1% durante el ejercicio 2007, tres décimas menos que en 2006, cuando el empleo escaló a una media del 1.4%.
Tras España, Luxemburgo e Irlanda se situarán, según el IEE, Estonia (2%), Chipre y Eslovaquia (1.5%), Países Bajos (1.4%), Suecia (1.4%), Grecia (1.3%) y Polonia (1.2%).
Por debajo del promedio comunitario aparecen Bélgica y Letonia, con un crecimiento del 1% en los niveles de empleo.
También Bulgaria, que se incorporó al bloque europeo el pasado 1º de enero, registrará un aumento del 1% en sus puestos de trabajo, en tanto que Rumania experimentará un crecimiento del empleo del 0.2%.
Como en el caso de Rumania, el resto de países miembros de la Unión Europea tendrán crecimientos del empleo inferiores al 1%. Así, en Dinamarca los puestos sólo se incrementarán un 0.2%, pero es Hungría el país que se sitúa en la cola de la medición, con una tasa negativa del 0.2%.
Los comentarios están cerrados.