Mineros polacos trabajarán este verano en el País Vasco en la construcción de túneles, informó el diario 'Dziennik Zachodni' que aparece en la provincia de Sczecin, en la costa báltica.
Los mineros polacos, según el diario, participarán en varias grandes obras relacionadas con el metro de Bilbao y la construcción de autopistas.
La parte vasca ha asegurado a los mineros polacos que, si se sienten bien en dicha región de España podrán llevarse a ella a sus familias e instalarse para vivir allí.
'Dziennik Zachhodni' afirma que el año pasado en el País Vasco no se cubrieron 4.500 puestos de trabajo por falta de mano de obra y que hacen falta tanto médicos y personas con oficios técnicos como carpinteros.
Hasta ahora la mayoría de los emigrantes económicos se dirigen a Gran Bretaña donde, según se calcula, ya hay más de un millón de polacos.
Las posibilidades de los polacos interesados en trabajar en el extranjero han aumentado después de que Holanda se haya sumado al grupo de países que han abierto totalmente su mercado laboral para los ciudadanos de los nuevos miembros de la UE
Los comentarios están cerrados.