El panorama laboral no está para tirar cohetes. Ganar mil euros al mes es hasta pedir demasiado. Los llamados "mileuristas" se pueden dar con un canto en los dientes.
Jóvenes y universitarios, lo tienen claro. Al principio es difícil cobrar más de seiscientos euros. España es uno de los países europeos con la tasa de paro más alta entre los titulados universitarios.
En cuanto a los que sí trabajan, hay quien nos cuenta que cobra mil euros porque acaba de empezar; un joven camarero dice que le pagan setecientos cincuenta euros por cuarenta horas semanales.
Es la realidad de cinco millones de asalariados en nuestro país, un treinta y cinco por ciento del total, con nóminas inferiores a los mil euros al mes. Los trabajadores se sienten mal pagados, sobre todo teniendo en cuenta lo cara que está la vida.
Sin embargo, las estadísticas indican que el sueldo medio de los españoles ronda los mil quinientos euros mensuales. El sector de la banca y las nuevas tecnologías son de los mejor pagados. También los oficios.
Hay quien nos cuenta que ha pagado doscientos cincuenta euros por que un cerrajero le abriera la puerta de casa con una radiografía; otra señora opina que la gente suele infravalorar los oficios, aunque reconoce que "son un palo" que se convierte en viga si, encima, eres "mileurista".
Los comentarios están cerrados.