El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, afirmó hoy que no cree que los españoles estén interesados en la contratación a tiempo parcial, puesto que hasta la fecha han mostrado una clara preferencia por la jornada a tiempo completo.
El ministro hizo esas declaraciones a su llegada a un Consejo de Empleo donde los titulares europeos responsables en ese ámbito tienen previsto adoptar unas recomendaciones que la Comisión Europea ha elaborado sobre cada uno de los Estados miembros.
En ellas, Bruselas anima a España a "hacer más atractiva" la contratación a tiempo parcial.
Según Caldera, la Comisión propone el aumento de ese tipo de contratos porque se trata de una fórmula que es más frecuente en la UE que en España.
"Pero los españoles no sabemos si desean trabajar a tiempo parcial o no. Nosotros lo favorecemos, pero me temo que hasta ahora los ciudadanos españoles quieren un empleo a tiempo completo", afirmó el ministro.
Caldera consideró que los consejos dados por Bruselas a las autoridades españolas son "muy positivos" y que muchas de las iniciativas que se plantean "ya están en marcha".
Entre ellas, "una Ley de Igualdad para favorecer la incorporación de la mujer al empleo, una Ley de Dependencia para proteger a las personas discapacitadas y mayores y una reforma laboral que está dando excelentes resultados, porque sigue creciendo el empleo".
Recordó que "sólo en los seis primeros meses de aplicación (de la reforma laboral) la tasa de temporalidad cayó tres puntos, medida en términos de afiliación a la Seguridad Social".
"Cuando tenemos ya una tasa de actividad del 66% y de paro del 8%, es decir, cuando estamos muy cerca ya del pleno empleo, creo que debemos sentirnos satisfechos", añadió.
Todo ello demuestra, a su juicio, que "estamos cumpliendo con esos objetivos" fijados a nivel comunitarios.
Según el ministro, España siempre intentará poner en marcha las recomendaciones de la UE, "pero en este caso no es preciso otra reforma laboral, porque acabamos de poner en marcha" la actual.
"Vamos a ver cuáles son sus resultados, adelanto que están siendo muy buenos", añadió.
Los comentarios están cerrados.