El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, destacó hoy en el Congreso de los Diputados "la importancia" de que en algunas comunidades autónomas el número de mujeres incorporadas al sector del trabajo autónomo supere ya el 40% del total.
En su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, abierta a los medios, Caldera subrayó que "la tasa de incorporación de mujeres al sector del trabajo autónomo es extraordinariamente elevada" y precisó que en algunas comunidades, "el número de autónomas es superior al 40% del total", lo que consideró "algo verdaderamente importante".
Asimismo, el titular de Trabajo defendió el nuevo Estatuto del Trabajo Autónomo, que es un texto que "codifica derechos para los trabajadores autónomos similares a los que tienen los empleados por cuenta ajena" y que "es muy importante para fortalecer la economía española".
A su juicio, el Estatuto resuelve numerosas carencias que padecía este colectivo relativas a "enfermedades, cese de actividad o a la no protección en cuanto a maternidad". Son problemas que el texto del Gobierno "resuelve", según Caldera.
Los comentarios están cerrados.