Alrededor de 15.000 trabajadores de Vigo y su área metropolitana han sido llamados a las urnas a lo largo de esta semana para elegir a los que serán sus nuevos delegados sindicales en los próximos cuatro años, según fuentes de CIG. El mes de marzo es uno de los que concentra un mayor número de citas ante las urnas, a pesar de que el período hábil para ello en la provinciaempezó en septiembre del año pasado y concluirá a finales del presente. La primera gran convocatoria fue protagonizada por los más de 9.000 trabajadores del centro de producción vigués del grupo PSA Peugeot Citroën, que eligieron un nuevo comité en septiembre pasado, en el que el sindicato SITC volvió a renovar su mayoría absoluta.
Entre los centros de trabajo que tienen que acudir a las votaciones son todos aquellos de la administración periférica del Estado, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Tesorería General de la Seguridad Social, Ministerio de Economía y Hacienda -aunque no la Agencia Tributaria- o el Instituto Nacional de la Seguridad Social. También será el turno para los funcionarios o trabajadores contratados de varias consellerías de la Xunta, como la de Pesca e Asuntos Marítimos, Cultura e Deportes, Economía e Facenda y Vicepresidencia, entre otras instituciones del Gobierno gallego, que suman en torno a 1.600 trabajadores en Vigo y su área metropolitana.
En relación con los sectores económicos privados, destaca el de instalaciones frigoríficas industriales y empresas como Frigoríficos de Vigo, Frigalsa, Frigoríficos Berbés y Frigoríficos de O Morrazo, entre otros. También Frigolouro repetirá su cita con las urnas, pero ya en el mes de abril. Además, está previsto que durante estos próximos días, se organicen las votaciones en las canteras de O Porriño y diferentes empresas del sector naval y de automoción, como Ganomagoga o el Grupo Antolín. En otras del mismos sector, como GKN Driveline o Faurecia Escapes, ya se celebraron los comicios. Draka Cables y Viza esperarán al mes de abril.
Los comentarios están cerrados.