Desde que Esperanza Aguirre asumió el gobierno de la Comunidad, se han creado diariamente 380 puestos de trabajo en la región. La información fue suministrada por el consejero de Economía e Innovación, Fernando Merry del Val, quien indicó que durante esta legislatura se han generado más de 400.000 empleos.
En un encuentro que mantuvo ayer con empresarios madrileños, Merry del Val ofreció el balance de la gestión de Aguirre subrayando que «por primera vez hay pleno empleo masculino y en la industria, la construcción y los servicios». En total, 3 millones de personas trabajan en la Comunidad.
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Gerardo Díaz Ferrán, presente en el acto, alabó la labor del responsable de Economía y celebró la existencia de «reglas de juego predecibles, que transmiten confianza y son propicias para invertir».
«Queremos que siga siendo el consejero de Economía en la próxima legislatura, eso sería para nosotros una tranquilidad», comentó Díaz Ferrán a Merry del Val.
Crecimiento récord
En este período, según las cifras oficiales, el producto interior bruto (PIB) per cápita aumentó un 18% hasta situarse en 30.674 euros.
De la estadística se desprende que, en lo concerniente a ingresos anuales, los madrileños superan al resto de los españoles en un 33,6%. Igualmente, el año pasado la economía regional se consolidó como la más próspera de la península al registrar un ascenso del 4,6%.
Nuevas sociedades
El año 2006 marcó la aparición de 27.500 sociedades mercantiles. El consejero defendió la política liberal desarrollada por el gobierno de Aguirre, que realizó tres privatizaciones y ha estrechado su relación con el sector privado.
«Creemos que tiene que haber libertad, no sobreregulación», respondió Merry del Val a los miembros de la oposición que critican que ésta sea «la legislatura donde menos leyes se han hecho».
Menos tributos
La reducción de impuestos adelantada por el Ejecutivo regional ha representado la disminución anual de 1.300 millones de euros en la recaudación. Esta decisión ha favorecido a 3 millones de residentes.
De acuerdo con los cálculos de la Comunidad, 3 de cada 4 euros que se obtienen gracias al cobro de los tributos se invierten en infraestructura, vivienda, sanidad, educación y seguridad social. Con ese dinero han terminado 90 kilómetros y 80 estaciones de Metro.
Planes futuros
Merry del Val pronosticó que la economía de la Comunidad seguirá creciendo por encima del 3% en los próximos años. El consejero apuesta por colocar a Madrid entre las regiones líderes del continente, detrás de Londres y París, y convertirla en la «capital económica del sur de Europa», y «la capital económica de Latinoamérica», espacio que domina Miami.
Los comentarios están cerrados.