EADS-CASA prevé contratar alrededor de 200 nuevos trabajadores en las factorías de Tablada y San Pablo en el próximo mes de abril, según trasladó hoy la dirección de la empresa a los secretarios generales de UGT a nivel nacional y regional, Cándido Méndez y Manuel Pastrana, respectivamente.
Ambos líderes que visitaron las instalaciones de Tablada y participaron en una asamblea general ante las elecciones sindicales del próximo 29, aseguraron que las contrataciones 'están negociadas y pactadas', de modo que 'lo único que falta es anunciar la convocatoria' para los jóvenes sevillanos.
De la misma forma, Pastrana explicó que la dirección contempla presupuestariamente en el ejercicio 2007/08 este incremento de plantilla, por lo que 'no es una sorpresa en sí', ya que 'se viene trabajando en esta propuesta desde hace tiempo'.
El miembro del comité de empresa de Tablada, Juan Antonio Vázquez, número uno en las listas a las elecciones por UGT, apuntó que esos 200 empleos serán 'en principio' temporales, si bien la apuesta del sindicato es convertirlos en indefinidos, puesto que 'existe carga de trabajo que lo justifica y porque estos compañeros son imprescindibles para la consolidación del futuro de la empresa'.
A este respecto, enmarcó esta nueva oferta de trabajo en el contexto de rejuvenecimiento y renovación de la plantilla y a pesar de que la empresa a nivel europeo 'no pasa por sus mejores momentos', subrayando, no obstante, 'los escasos efectos del plan de reestructuración de costes de Airbus, Power8, en las plantas sevillanas y gaditanas'.
Así, Pastrana dijo que la empresa 'está perfectamente consolidada' y sus trabajos, también, al tiempo que 'percibió' del encuentro con la directiva 'una inversión muy importante en innovación tecnológica', lo que da una 'tranquilidad' para la empresa, los trabajadores y para el propio sector aeronáutico.
ALREDEDOR DE 1.000 EMPLEOS
Además, vaticinó que en poco más de un año EADS contará con un empleo cercano a los 1.000 puestos de trabajo, a lo que hay que sumar el crecimiento de la industria auxiliar, recalcando en la consecución de estos objetivos la 'bondad' de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que están 'apostando fuertemente' por esta industria.
De otro lado, Cándido Méndez quiso dejar claro el 'compromiso muy solidario' del sindicatos por el conjunto de las plantillas de Francia, Alemania y Reino Unidos afectadas por el 'Power8'. 'Nos sentimos participes del proyecto global y estamos muy identificados con la problemática que atraviesan los trabajadores alemanes y francesas, por lo que nos oponemos a ese programa', concluyó.
Los comentarios están cerrados.