Un juez del distrito de Nueva York ha autorizado el plan del fabricante de componentes para automóviles Delphi, en suspensión de pagos desde 2005, de elevar a 28 millones de euros (más de 37 millones de dólares) el pago a su cúpula directiva en concepto de primas. Estas retribuciones son "necesarias para la competitividad de la compañía", argumentó el juez.
El juez del Tribunal federal de Quiebra de Estados Unidos Robert Drain decidió permitir el pago de este bono a los ejecutivos de la compañía que ha anunciado recientemente el cierre de su planta de Puerto Real (Cádiz). Ante esta decisión judicial, un abogado de la compañía con sede en Troy (Michigan), John Butler, explicó que la actual retribución de los directivos de la firma es demasiado baja, y resaltó que este plan aporta una parte del total del paquete de pago.
Esta sentencia se produce a raíz de que los cuatro principales sindicatos que representan a los trabajadores de la firma se opusieran al plan de bonificación de la cúpula directiva. Así, la abogada de la organización sindical United Auto Workers, Babette Ceccotti, resaltó que este plan supone "una distracción" ante las negociaciones que mantienen en estos momentos la directiva y los representantes de los trabajadores, con motivo del plan de reestructuración que lleva a cabo la empresa.
El fabricante estadounidense registró unas pérdidas netas de 1.540 millones de euros (2.000 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2006, lo que supone un aumento del 150% respecto a los números rojos de 606 millones de euros contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 4.614 millones de euros en el tercer trimestre, lo que se traduce en una disminución del 4,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Los comentarios están cerrados.