El sindicato UGT de Catalunya valoró ayer de forma positiva los objetivos de la consellería de Trabajo de la Generlaitat para esta legislatura, pero reclamó un objetivo más ambicioso en cuanto a la reducción de la temporalidad en el empleo.
"No consideremos que llegar al 21% de temporalidad en el 2010 sea un hito importante", señaló el sindicato a través de un comunicado, en referencia la objetivo trazado por Serna para 2010. La temporalidad se sitúa actualmente en el 26,4% y UGT considera que "tendriamos que poder llegar como mínimo al 18%".
Respecto al programa para la Igualdad de Oportunidades en el mundo del Trabajo, el sindicato considera que "tendría que tener su complemento necesario en campañas especificas de control y vigilancia por parte de la Inspección de trabajo, haciendo especial atención a las discriminaciones, directas o indirectas, de tipo salarial y, por supuesto, detectando y sancionando aquellas retribuciones que se sitúen por debajo del SMI, Salario Mínimo Interprofesional".
Los comentarios están cerrados.