Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron durante la semana pasada hasta alcanzar un total de 321.000 parados, lo que supone un incremento de 11.000 personas frente a los buenos datos de la semana anterior, durante la cual la cifra de desempleados registrados descendió en 8.000 personas, informó ayer el Departamento de Trabajo norteamericano.
Aunque este dato supone el nivel más alto alcanzado desde principio de marzo, si embargo muestra un buen comportamiento del mercado laboral a pesar incluso del impacto que la crisis en el sector inmobiliario y la industria automovilística pudieran tener en las cifras de desempleo semanales.
El informe publicado por el Gobierno señala que la media móvil de las últimas cuatro semanas, que permite atenuar los cambios bruscos que puedan producirse de una semana a otra, refleja un descenso de 1.500 personas, hasta los 315.750 desempleados, lo que sitúa esta cifra en el nivel más bajo reflejado desde principio de febrero.
Paralelamente, el número de personas que reciben subsidio de desempleo descendió en 25.000 personas, hasta los 2,49 millones en la semana que terminó el pasado 24 de marzo, la cifra más baja desde enero. No obstante, se espera que la tasa de desempleo suba una décima durante el mes de marzo y se sitúe en el 4,6%.
Los comentarios están cerrados.