Las empresas francesas tienen intención de aumentar en 2007 sus contrataciones por primera vez en cinco años, con un alza prevista del 2,4% que se explica en gran medida por el tirón de la construcción, según la encuesta anual del organismo de los subsidios por desempleo UNEDIC.
De acuerdo con las respuestas de las 327.700 empresas que rellenaron la encuesta del UNEDIC, hay planes para contratar a 1.223.300 personas este año, lo que supone 29.000 más que en 2006.
La construcción reúne por sí sola 25.700 intenciones de contratación suplementarias, aunque este sector tiene la peculiaridad de experimentar una muy alta tasa de rotación de sus empleados.
De hecho, el estudio confirma que las empresas de la construcción tienen dificultades para encontrar candidatos para sus puestos vacantes y los empresarios consideran que casi siete de cada diez de esos puestos plantean problemas para ser ocupados.
En total, un 21% de las empresas que cotizan al seguro del paro tienen intención de contratar personal este año y un 37% de esos proyectos conciernen al sector de los servicios, principalmente en el turismo, los servicios a las empresas y los servicios a las personas.
Los perfiles más solicitados se concentran en empleos poco o nada cualificados, como camareros, agentes de mantenimiento, animadores socioculturales, cajeras, empleados de autoservicios o representantes comerciales.
La Agencia Nacional por el Empleo (ANPE) tiene registrados una cuarentena de oficios en los que la demanda de mano de obra supera a la oferta, en particular en el sector de la informática o los conductores de vehículos de obra.
Los comentarios están cerrados.