Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2007, 670 personas se han beneficiado en Melilla de una contratación indefinida y, con ella, más estable. El director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), Joaquín Arana, dio ayer a conocer el contenido de la campaña impulsada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para estimular a las empresas a que «den el primer paso» para que apuesten por este tipo de contratos.
La primera fase del acuerdo para la mejora del empleo, que entró en vigor en el segundo semestre de 2006, logró que 598 melillenses convirtiesen sus contratos temporales en indefinidos, una cifra que se ha visto superada en los tres primeros meses de 2007. Puesto que «en términos de coste, para un empresario sale ahora más barato contratar indefinido que temporal», y ya que «con las ayudas que se están dando por parte del Gobierno central, sale más rentable contratar de manera indefinida», Arana señaló que el SPEE impulsará esta campaña con un díptico informativo que se hará llegar a la Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, Asociación de Comerciantes de Melilla, asesorías, sindicatos y a las principales empresas privadas de la ciudad.
El nuevo modelo de estímulos a la contratación indefinida se basa en cuatro parámetros básicos: bonificaciones a la contratación indefinida inicial; ampliación de la duración de las bonificaciones hasta 4 años; un mejor tratamiento de las mujeres y jóvenes de entre 16 y 30 años y, por último, menores cotizaciones sociales para los empresarios. Y es que si apuestan por este modelo de contratación indefinida, podrá este sector ver reducidas sus cotizaciones sociales en un 0,20 por ciento al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y en un 0,50 por ciento para los dos próximos años para los contratos indefinidos.
Los comentarios están cerrados.