El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, vinculó hoy la "muy positiva" trayectoria económica de España a la creación de empleo, la reforma laboral y las distintas normativas puestas en marcha durante la presente legislatura.
Caldera, quien participó en Zamora en la clausura de un foro de debate organizado por el PSOE, destacó de manera especial la evolución experimentada por el empleo ya que, recordó, en la presente legislatura se crearon 2,4 millones de empleos "y que la tendencia es positiva".
En este punto, el ministro aclaró que en las provincias del oeste de Castilla y León la tendencia del empleo sigue la misma línea que en el resto del territorio nacional pese a que las tasas de paro en estas áreas "siempre han sido más preocupantes".
Caldera destacó también la importancia de la reforma laboral aprobada por el Gobierno para favorecer la estabilidad en el empleo, que permitió que el 40 por ciento de los contratados en el último año lo fueran con contratos estables.
Entre las acciones más destacadas de las realizadas por el Gobierno en los últimos tres años, el ministro citó la ley para los autónomos que está a punto de ser aprobada por el Parlamento.
En este punto, Caldera destacó las nuevas prestaciones conseguidas para un colectivo que a partir de ahora contará con subsidio de desempleo, bajas por enfermedad, ayudas para la contratación de familiares, cotizaciones a tiempo parcial y el reconocimiento de enfermedades profesionales.
Finalmente, Jesús Caldera se refirió a las medidas tomadas por su Gobierno para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, punto en el que aludió a la ley de Igualdad, un texto que, dijo, intervendrá para frenar situaciones de desigualdad en las empresas, favorecerá la contratación de mujeres y, entre otros, mejorará prestaciones como los permisos de maternidad y paternidad.
Los comentarios están cerrados.