La consellera de Trabajo, Mar Serna, se mostró ayer partidaria de estudiar una reforma del sistema de pensiones, ya que el actual sistema de Seguridad Social y jubilaciones se diseñó cuando la esperanza de vida era muy inferior. Insistió en que se trata de "un debate que se debe abrir, como se ha abierto en otros países".
Sobre este tema especificó que no cree que la reforma se lleve a cabo "de hoy para mañana, en esta legislatura ni tampoco en la próxima", sino que apuntó hacia el periodo comprendido entre 2015 y 2030.
Asimismo, calculó que, por la cantidad de gente joven que se ha incorporado recientemente al mercado laboral, hay herramientas para reaccionar ante el aumento de la esperanza de vida. En todo caso, apuntó que las reformas se basarían en "las pirámides de población" y siempre "en colaboración con los agentes sociales".
La consellera hizo estas declaraciones durante la primera edición de la feria de Formación y Trabajo de Lleida, que recibió cerca de 11.000 visitas hasta ayer, cuando cerró sus puertas. Además, las jornadas técnicas y actividades paralelas al salón contaron con más de 2.500 participantes.
Ante estas cifras de asistencia, el alcalde de Lleida, Ángel Ros, aseguró durante el acto de clausura que el Salón se repetirá el próximo año, ya que consideró que demuestra "la sensibilidad hacia el reconocimiento de la Formación Profesional, una herramienta de competitividad dentro del mercado actual".
En este sentido, Serna apuntó que la Generalitat continuará apoyando este Salón en las próximas ediciones y señaló que "la competitividad tiene una relación muy directa con la calidad de la formación". Además, apuntó que jornadas de este tipo son "necesarias" para potenciar la instrucción de profesionales.
Los comentarios están cerrados.