La Generalitat informó ayer domingo de que el 64% de los municipios de la Comunitat Valenciana se encuentran en situación de pleno empleo, es decir con un índice de paro inferior al 5´5%. Así, de los 542 municipios que tiene la Comunitat Valenciana, 347 gozan de la condición de pleno empleo.
En un comunicado de la Generalitat, la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, afirma que "el estado de pleno empleo de más de la mitad de poblaciones de nuestra Comunitat refleja el avance en materia de empleo, lo que nos hace estar cada vez más cerca de alcanzar el pleno empleo, objetivo trazado por el Consell para 2010."
Añadió que este hecho "se debe a la eficacia de las políticas activas de empleo aplicadas por el Consell" que aseguró, va a "seguir trabajando para continuar avanzando en la creación de nuevos puestos laborales y garantizar que estos sean estables y de calidad".
Ana Encabo destacó a Castellón como un "referente" del empleo en la Comunitat Valenciana ya que las ocho comarcas de esta provincia se encuentran en situación de pleno empleo, hecho que avala "la buena marcha" del mercado laboral castellonense, aseveró.
Els Ports es la comarca con menor número de parados con un índice de paro del 2´39 por ciento, le sigue l´Alt Maestrat con un 2´89 por ciento, El Alto Mijares con un 3´54 por ciento, L´Alcalaten con un índice de paro de 3´6 por ciento, La Plana Baixa con un 3´89 por ciento, La Plana Alta con un 4´23 por ciento, El Baix Maestrat con un 4´45 por ciento y El Alto Palancia con un índice del 4´78 por ciento.
Por otro lado, seis de las 17 comarcas de la provincia de Valencia tienen plena ocupación, es decir un 35´3 por ciento. El Rincón de Ademuz registra un índice de paro del 4´73 por ciento, El Camp de Turia del 5´04 por ciento, Los Serranos 5´17 por ciento, La hoya de Bunyol que tiene un índice de paro del 5´23 por ciento, La Ribera Alta 5´31 por ciento y La Safor un 5´34 por ciento. En Alicante dos de sus nueve comarcas están en pleno empleo, El Baix Segura y La Marina Alta con un índice de paro del 5´14 por ciento y 5´16 por ciento respectivamente.
Del mismo modo, la secretaria autonómica aseguró que "a pesar de los buenos resultados" desde el Consell "van a continuar trabajando para conseguir que el pleno empleo alcance a todos los colectivos" al desarrollar programas que contribuyan al fomento del empleo en colectivos y territorios como las mujeres, los jóvenes, personas con alguna discapacidad o los parados de larga duración, y "atendiendo con especial intensidad a determinados distritos industriales que están, gracias al esfuerzo de todos, superando ya situaciones de dificultad", afirmó Encabo.
Los comentarios están cerrados.