El conselleiro de Trabajo, Ricardo Varela, se mostró ayer convencido de que en la próxima legislatura Galicia alcanzará el pleno empleo, lo que supondría registrar tasas de entre el 4 y 6 por ciento de desempleo estructural. Teniendo en cuenta que la Comunidad gallega concentró la cuarta parte de la reducción del paro del conjunto del Estado, consideró que no hay motivos para creer lo contrario.
Varela aprovechó para avanzar que se prevé la creación de 35.000 nuevas compañías a lo largo de esta legislatura, a razón de 7.000 al año.
De cara a conseguir los objetivos marcados, el representante autonómico citó entre otras medidas ofrecidas desde la Xunta el programa de ayudas al autoempleo y la economía social; y el fomento de empresas de base tecnológica y de iniciativas enmarcadas en los nuevos yacimientos de empleo, así como programas específicos de consolidación empresarial. Por otro lado, se forma, apoya informa y asesora para la creación, gestión, modernización y consolidación de empresas, añadió.
Más de 500 profesionales
En este sentido, aclaró que el apoyo de la Consellería de Trabajo no es exclusivamente económico 'pues -recordó- en la crucial etapa de maduración, inicio y puesta en marcha de un proyecto empresarial se necesitan otro tipo de ayudas'.
De este modo, explicó que la red de técnicos de empleo de Galicia está compuesta por unos 500 profesionales que 'prestan sus servicios en diferentes entidades'. Asimismo, recordó que a lo largo del pasado año, Trabajo destinó cerca de 24 millones de euros para financiar la creación y consolidación de 5.900 proyectos empresariales.
El responsable de la cartera de Trabajo señaló que hasta el año 2009, el departamento que dirige prevé superar los 105 millones de euros destinados al fomento de la cultura emprendedora. 'Galicia necesita más gente con iniciativa empresarial, que cree más empresas, que genere más empleos y que estos sean, a poder ser, cada vez más cualificados', concluyó.
Los comentarios están cerrados.