Tan solo un 11 por ciento de los altos cargos en empresas tecnológicas son ocupados por mujeres en Melilla, según refleja el último estudio de Asesor Grupo Infotel, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por Internet. La cifra se encuentra cinco puntos por debajo de la media del país, y desvela una clara desigualdad en cuestión de género. Este dato coincide con el hecho de que el doble de parados en nuestra ciudad son mujeres, por lo que su inserción en el mundo laboral es lenta, pero progresiva.
En el conjunto del país, más de 14.500 altos cargos en España en el sector tecnológico son ya ocupados por mujeres, frente a los 90.779 contabilizados en total por el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). Recogiendo los datos de las seis figuras de mayor responsabilidad empresarial (Administradores, Consejeros, Consejeros-Delegados, Presidentes, Vicepresidentes y Directores/Gerentes), las mujeres que desempeñan alguna de estas funciones en el sector tecnológico ascienden hasta 14.564, lo que equivale a un 16,4%.
Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas con más altos cargos directivos en cuanto al sector tecnológico se refiere. En este sentido, Ceuta y Melilla (11,43% femenino), La Rioja (13%) y Aragón (13,49%) son los lugares con mayores desigualdades, todas ellas con menos de un 14% de mujeres desempeñando alguna de estas funciones, mientras que Canarias y Castilla-La Mancha son las comunidades que cuentan con mayor presencia femenina, con un 18,54% y un 18,25%, respectivamente, aunque muy alejadas no obstante de la igualdad real.
Por otra parte, el sector tecnológico se encuentra en todas las comunidades por debajo de la media nacional, en cuanto a altos cargos directivos desempeñados por mujeres se refiere.
Los comentarios están cerrados.