El secretario general de Empleo, Antonio González, asegura que, en los diez primeros meses que lleva en vigor la reforma laboral, ya se han firmado dos millones de contratos fijos.
En el transcurso de unas jornadas sobre la subcontratación en la construcción organizadas por Expansión, González explicó que desde que entró en vigor la reforma laboral, el 1 de julio de 2006, y hasta hoy se han firmado un millón de contratos indefinidos iniciales y otro millón de conversiones de empleos temporales a fijos.
Esta cifra supera a la que avanzó el pasado 17 de abril el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en una entrevista en Antena 3 adelantó que entre julio de 2006 y abril de este año se han convertido en indefinidos un millón de contratos temporales y se han firmado otros 900.000 fijos.
Según González, el aumento de los contratos fijos iniciales se debe a que el 31 de diciembre de 2006 acabaron las bonificaciones para convertir los empleos temporales en indefinidos.
Esto ha hecho que los empresarios se decanten ahora por hacer fijos a sus empleados desde el principio.
Así, destacó, se ha invertido la tendencia que se estaba registrando: si antes de cada diez contratos indefinidos 4 eran iniciales y 6 conversiones, ahora los fijos desde el principio son 6.
Los comentarios están cerrados.