Merry del Val estuvo acompañado por la viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez Arenas; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano; y la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno.
El estudio también revela que la aportación del conjunto del sector comercial a la economía de la región es del 11,2% de su VAB, el 22,5% de su volumen de negocio y el 15,2% del empleo.
Asimismo, indica que en 2005 existían en la región más de 64.000 establecimientos comerciales, con un incremento acumulado desde el año 2000 de casi el 3%.
Por áreas geográficas, el informe observa un crecimiento significativo del 28% en la zona sudoeste, del 15% en el oeste metropolitano y nordeste y del 13% en el norte metropolitano, asociados a los nuevos desarrollos residenciales y comerciales de la región, mientras Madrid capital se mantiene prácticamente invariable en este periodo.
El consejero destacó que en la Comunidad de Madrid trabajan, en el sector del comercio minorista, más de 246.000 personas, un 20,3% más que en el año 2002, que crece en todas las zonas geográficas de la región. En concreto, en el municipio de Madrid aumentó un 32%, mientras la periferia metropolitana presentó incrementos de entre el 76 y el 134%.
En cuanto a la jornada laboral y la tipología de contratación, este estudio pone de manifiesto que en la región, el 73,2% de los contratos en el sector son indefinidos y el 83,6% de las jornadas lo son a tiempo completo. El salario medio en el sector es en Madrid de 16.900 euros.
Los comentarios están cerrados.