El Servicio Público Estatal de Empleo en Melilla ha diseñado una convocatoria de subvenciones, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y fomento del autoempleo, que deberán desarrollarse en el presente año.
Así, el Plan de Acción para el Empleo prevé ofrecer una acción de formación, empleo u orientación individualizada a los jóvenes y adultos que hayan permanecido seis o doce meses en situación de demandantes de empleo. Unas actuaciones que se financiarán con cargo al presupuesto del SPEE por un importe máximo de 293.720 euros.
Las acciones que se desarrollarán con los desempleados, en cuanto a la orientación para el empleo, estarán compuestas por una tutoría individualizada, el desarrollo de los aspectos personales para la ocupación, el establecimiento de un grupo de búsqueda de empleo y un taller de entrevista laboral.
En cuanto al autoempleo, los ejes de trabajo se centrarán en la motivación en la iniciativa empresarial, que incluye ayuda para la elaboración del plan de empresa y el asesoramiento para solventar las dificultades empresariales que pueden derivarse.
Los comentarios están cerrados.