El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el paro se situará por debajo del 8% en 2007, y que el 'ligero' aumento del número de parados en el primer trimestre del año es 'muy inferior' al de años anteriores, por lo que 'es un dato positivo'.
En rueda de prensa tras una visita a la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en la que valoró la última Encuesta de Población Activa (EPA), Caldera afirmó, además, que el aumento del paro 'no tiene la más mínima importancia', ya que responde a un progresivo crecimiento de la población activa, lo que 'es muy bueno'.
Asimismo, afirmó que España ha demostrado 'gran fortaleza' en términos de creación de empleo en los tres primeros meses de este año, y ha conseguido reducir en casi dos puntos la tasa de temporalidad en este tiempo, 'la mayor rebaja en un sólo trimestre de la historia', lo que significa que cada vez se crea empleo 'de mayor calidad'.
El ministro de Trabajo precisó además que esta reducción de la temporalidad sitúa esta tasa por debajo de los niveles con los que accedió el PSOE al Gobierno.
Así, Caldera explicó que desde la entrada en vigor de la reforma laboral, en julio del pasado año, la temporalidad ha caído 3,5 puntos. 'Si sigue esta tendencia, nos encontraremos a medio plazo con una reducción notable de la precariedad en España', añadió.
Por último, aseguró estar 'altamente satisfecho' con los resultados de la reforma laboral, y felicitó por ello a empresarios y representantes de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.