El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó el sábado, 28 de abril, en un acto público en Barcarrota, donde presentó la candidatura socialista al ayuntamiento de la citada localidad pacense, que está encabezada por Santiago Cuadrado.
Durante su intervención, según ha informado el PSOE a través de un comunicado, Vara recalcó que el principal eje de su programa electoral será la creación de empleo.
En este sentido, adelantó que el objetivo es llegar a los 500.000 puestos de trabajo, "una meta que se puede alcanzar en los próximos años y que va a ser el eje del programa electoral de los socialistas extremeños que se presentará el próximo día 2 de mayo en Badajoz".
"Esta apuesta por el empleo tiene la intención de alcanzar tanto resultados cuantitativos, como cualitativos, ya que alcanzar la estabilidad será una de las metas propuestas", apuntó el candidato.
Además, Fernández Vara recordó que seguirá trabajando por el desarrollo del medio rural extremeño para mantener y potenciar la agricultura y la ganadería en el medio rural, fomentar el mediano comercio y colaborar con los trabajadores autónomos.
Por otro lado, el dirigente socialista abogó por una política "alejada de la crispación y del enfrentamiento, una política que le ponga cara a los ciudadanos y que busque soluciones reales a sus problemas y a las cosas del día a día".
A este respecto, apuntó que el programa electoral del PSOE de Extremadura está diseñado "para ofrecer a los extremeños lo que en realidad necesitan, una forma diferente de hacer política mucho más cercana a los problemas de los extremeños".
Finalmente, Fernández Vara aseguró en Barcarrota que la estabilidad política es para el desarrollo y el impulso de los pueblos y defendió la legitimidad de los pactos políticos, aunque apostillo que "si son contra natura y se realizan no con la intención de gobernar, si no de que no gobierne una determinada opción política, suponen una auténtica rémora para el desarrollo de los municipios".
Los comentarios están cerrados.