El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió ayer en Fuenlabrada a crear en la próxima legislatura 250.000 puestos de trabajo y a reducir los contratos temporales del 27 al 18 por ciento, para lo cual suscribirá acuerdos con los agentes sociales y económicos.
Acompañado del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, Simancas visitó las instalaciones de la multinacional sueca Holmen Paper, que se dedica a la fabricación de papel a través de material reciclado y que el candidato definió como 'un modelo de desarrollo y de creación de empleo, con una inversión de 320 millones de euros anuales en renovación tecnológica y más de 300 puestos de trabajo directos y 700 indirectos'.
El líder socialista criticó la política económica desarrollada en los últimos cuatro años por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a quien acusó de haber convertido a Madrid en 'la segunda región de España, después de La Rioja, donde más ha crecido el paro, con la pérdida de más de 30.000 empleos industriales'.
Según su diagnóstico, esta situación se debe, entre otras causas, a 'la multiplicación de los contratos temporales y a que en un año el paro ha subido en 26.700 personas, mientras que en el resto del país ha experimentado una bajada de 79.000'. Además, destacó que el paro femenino (situado en el 8,6 por ciento) duplica al masculino (4, 8 por ciento).
El candidato socialista anunció que, si los ciudadanos le otorgan su confianza para presidir la Comunidad de Madrid, su Gobierno estará 'comprometido con la creación de empleo, con la estabilidad y la calidad en los contratos de trabajo y con la igualdad entre hombres y mujeres'.
En este contexto, aseguró que se marcará dos grandes objetivos: 'contar con 250.000 trabajadores asalariados más, es decir, un incremento de un 10 por ciento; y rebajar las tasas de precariedad y temporalidad del 27 al 18 por ciento'.
Para lograr estos objetivos, Simancas se comprometió a suscribir con los agentes económicos y sociales 'un gran acuerdo' que fomente los nuevos yacimientos de empleo en el ámbito de los servicios sociales y la nueva Ley de Dependencia, una mayor inversión en tecnología y un nuevo Servicio Regional de Empleo que ofrezca 'atención personalizada' a los demandantes de un puesto de trabajo.
De igual modo, avanzó la creación de un 'certificado digital de empleo' que permitiría a los solicitantes 'realizar gestiones sin desplazarse a las oficinas de la Comunidad de Madrid. También planteó la constitución de un Consorcio Regional de Investigación e Innovación y la creación de parques tecnológicos situados junto a las principales universidades de la región.
Los comentarios están cerrados.