El número de desempleados se redujo en Alemania en abril por primera vez en cuatro años y medio por debajo de los cuatro millones, al descender a 3.967.000 personas.
Según los datos publicados hoy por la Agencia Federal de Empleo, en abril se registró un retroceso del paro de 141.000 frente a marzo y de 824.000 con respecto a hace un año.
El índice de desempleo retrocedió en tres décimas hasta situarse en el 9,5%. Hace un año, la tasa de paro era del 11,5%.
Eliminados los factores estacionales, el desempleo se redujo en 9.000 hasta afectar a 3.845.000 personas. En el oeste del país se registró un descenso de 11.000 parados, mientras que en el este hubo un aumento de 2.000.
Según el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jüergen Weise, el descenso pone de manifiesto que el auge económico empieza a manifestarse también en el mercado de trabajo, pues además de retroceder el desempleo hubo un aumento de contrataciones.
Las cifras aproximadas habían sido adelantadas ayer por el ministro de Trabajo, Franz Müntefering, con ocasión de la festividad del Primero de Mayo.
El ministro aprovechó la celebración del Primero de Mayo para adelantar las cifras que publicará oficialmente mañana la Agencia Federal de Empleo.
"El paro está descendiendo y lo seguirá haciendo a lo largo del año", señaló Müntefering, quien habló de una "buena noticia" para el mercado de trabajo.
El ministro de Economía, Michael Glos, calcula que el paro descenderá entre este y el año próximo hasta 3,5 millones, lo que constituiría la cifra más baja en diez años, según las previsiones la semana pasada.
Los comentarios están cerrados.